Luna nueva de Acuario.

Fecha: enero 19, 2015 - 7:51 pm Por: Jonathan Ascanio

Bienvenidos a shevat, acuario o shvat, del acadio sabatu: la lluvia que golpea, haciendo alusión a la fuerza de las lluvias de este mes, las ultimas del periodo invernal boreal. Es el undécimo mes según el ordenamiento de los meses en la biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El mes de Shevat está relacionado con el signo astrológico de Acuario, que es un signo de aire. Es el tercero de los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Acuario representa la Columna Izquierda y está regido por dos planetas. La astrología tradicional atribuye el control de este mes a Saturno, y la astrología moderna le ha cedido dicha función a Urano, descubierto por el astrónomo William Herschel el 13 de marzo de 1781.
Saturno, el séptimo planeta del Sistema Solar, es el planeta del juicio, el orden, la responsabilidad, la disciplina y las leyes. Urano es el octavo planeta del Sistema Solar, el que rompe la proximidad y las limitaciones del siete: siete días, el séptimo día, los siete colores, las siete notas, etc.

Urano nos eleva a nuevas conciencias y nuevos conceptos más allá de las limitaciones. Por ese motivo la Era de Acuario y el mes de Acuario se consideran tiempos de cambio. Ambos son tiempos de nuevos conocimientos, invenciones, de humanizarse, de la necesidad de ayudar, de entender y de apoyar a los necesitados. No por nada es el mes en el que más proyectos, ideas, metas y ambición nos planteamos para cumplir.

La energía de Urano también conecta con el elemento aire: el intelectualismo, las innovaciones y los nuevos conceptos que llevarán al mundo a un nivel más elevado de conciencia. La mente sobre la materia y la conciencia suprema del 99 %, sobre nuestro 1 % limitado.

Acuario es entonces un tiempo de renacer, de inspiración y creatividad. Todo se trata de la renovación.
Todas las semillas de cambio plantadas en los dos meses anteriores comienzan a germinar ahora. Capricornio fue un mes definitivamente exigente, un tiempo para mirar hacia adentro y cambiar viejos patrones de pensamiento. Ahora es el tiempo de recibir la recompensa por tu arduo trabajo, empezar nuevos proyectos, y avivar el entusiasmo por la vida.
Las características más marcadas en los acuario serian: independencia, viven el presente intensamente, altruistas, fantasiosos, se proyectan mucho hacia el futuro. Anhelan expresarse de forma original, no les gusta ser iguales a nadie y necesitan vivir según sus gustos y exigencias, detestan los encasillamientos y la monotonía. Los Acuario son rebeldes por naturaleza porque se enfrentan constantemente a preguntas relativas a su individualidad, su exclusividad y su identidad. Esta es la razón por la cual se esfuerzan por romper viejas barreras. A acuario le corresponde la undécima casa del zodiaco, casa del idealismo, las esperanzas y los proyectos, del autocontrol y la moderación. Es también la casa del juicio objetivo, la falta de prejuicios y la tolerancia, también son muy vinculados a las amistades, serenos y generosos los acuario logran ser amigos muy compenetrados.

Por lo tanto la energía que tenemos disponible en este mes de shevat seria: los nuevos proyectos, trata de iniciar nuevos ciclos y dejar en el pasado lo que ya no resulte para ti. Es momento de limpiar cualquier negatividad, aprovechar la energía bondadosa de acuario para cargarnos solo de pensamientos positivos, desterrando el mal y la fragmentación entre unos y otros, olvidar el pensamiento de: tu eres tú y yo soy yo, es algo que acuario nos puede ayudar a conseguir. Librarnos de las limitaciones del mundo físico, el mes de shevat nos permite dominar más ampliamente la mente sobre la materia y encontrar infinitas posibilidades de expandirnos, no solo a nivel personal, sino en comunidad trayendo así un mundo mejor en el cual todos podamos vivir y desarrollar nuestros potenciales.

Los aspectos negativos de los cuales debemos tener precaución serian: olvidarnos de los egos, acuario suele hacernos un poco internalizados, ver mucho hacia dentro de nosotros y pensar que somos el centro de todo, nos va a llevar hacia caminos que no queremos transitar. A veces la creatividad que nos otorga acuario y esas grandes ideas suelen hacernos olvidar que nuestros amigos, conocidos y compañeros también tienen grandes ideas, recordar tomar en cuenta todo y a todos nos evitara mayores malestares. los acuario suelen ser de ideas y proyectos grandes, como ayudar a 1000 personas a la vez, por ello tal vez cuando se trata de ayudar solo al vecino no les llame mucho la atención, tratar de entender que todo influye a todo es otra de las cosas que debemos cuidar en este mes.

Espero que te haya agradado…
Bendiciones y luz…
Todo lo mejor…
Con amor: Jonathan.

Deja un comentario