Conciencia y conocimiento.

Fecha: abril 29, 2014 - 9:27 pm Por: Jonathan Ascanio

A veces confundimos expandir y elevar la conciencia con inteligencia y conocimiento. El conocimiento se trata de cuanto puedo saber acerca de un tema en particular. Conciencia se refiere a cuanto puedo saber de mí mismo, cuanto puedo acercarme a mi propia alma que es equivalente de acercarme al creador.

Permíteme explicarlo mejor: todos sabemos que la luz es la fuente de toda conciencia. Nosotros somos simplemente una vasija con la capacidad de recibir y contener esa energía. El objetivo del ego es impedir que atraigamos dicha luz (conciencia) ¿Por qué el Creador se preocupa en hacernos pasar por esto? Porque así como en el deporte, solo es significativo cuando ganamos contra un adversario, nosotros necesitamos alguien que se oponga para que realmente podamos ganarnos todo lo que obtenemos. Realmente podamos obtener el premio y el aprendizaje. Podamos expandir o elevar la conciencia por mérito propio.

La conciencia es el conocimiento de uno mismo. Por lo tanto, si una persona desconoce la existencia de la fuerza de la luz del creador (la fuente de toda conciencia) y la presencia del ego (adversario), entonces no se conoce del todo a sí misma y carece de conciencia. Carece de conexión con su alma. Por ende se puede ser inteligente y a la vez desdichado, y se puede tener una inteligencia promedio y ser plenamente feliz. Lo que quiero decir es que cuanto mayor sea nuestro entendimiento de las fuerzas de la luz y del adversario y cuanto más lejos estén nuestros pensamientos y actos de este último, más elevada será nuestra conciencia. Más cerca del creador estaremos.

Tu trabajo este día es detectar al menos una acción en la que veas como la fuerza del ego actúa en ti y empujarte a hacer lo opuesto de lo que desea tu ego. No importa cuán difícil sea, de eso se trata elevar tu conciencia.

Todo lo mejor…
Con amor infinito: Jonathan.

Deja un comentario


siete − 1 =

    Suscríbete

    Suscríbase a nuestro boletin y reciba toda la informacón directamente en tu casilla de correo.

    Buscar