Conteo Omer, amor en compasión.

Fecha: abril 29, 2014 - 10:14 pm Por: Jonathan Ascanio

Primer Día de la Tercera Semana: Jesed de Tiferet
“Hoy es quince días, que son dos semanas y un día del Omer”

TERCERA SEMANA: TIFERET
Compasión, Armonía, Verdad

Tiferet – compasión, es la combinación y armonización entre el libre flujo del amor de Jésed y la disciplina de Guevurá. Tiferet posee este poder al introducir una tercera dimensión – la de la verdad sincera, la que no es amor ni disciplina y por lo tanto puede constituir a ambas. Se accede a la verdad a través del altruismo personal: elevándonos por encima de nuestro ego e inclinaciones egoístas, permitiéndonos tomar conciencia de una verdad más elevada. La verdad siempre nos brinda una visión más clara y objetiva de nuestras necesidades y de las de los demás. La desarmonización entre amor y disciplina (y, para el caso, su distorsión) resulta de una perspectiva subjetiva, y por lo tanto limitada. El introducir verdad, al dejar de lado los prejuicios personales, te permite expresar tus sentimientos (incluyendo la síntesis de Jésed y Guevurá) de la manera más sana.
Esta cualidad da a Tiferet su nombre, que significa Belleza: combina los diferentes colores del amor y la disciplina, y esta armonía la hace bella.

Jésed de Tiferet: Amor en Compasión
Examina el aspecto de amor en la compasión.

Pregúntate a ti mismo:

*¿Mi compasión es tierna y afectuosa, o se expresa como lástima? *¿Mi simpatía es condescendiente o altiva? *Incluso si esa no es mi intención, ¿la perciben los demás como tal? *¿Desborda mi compasión amor y calidez, es expresada con entusiasmo, o es estática y sin vida?

Recuerda: “Puede haber casos en que nuestra aplicación del amor y la disciplina estén inclinadas hacia lo subjetivo, hacia nuestras preferencias personales, cuando incluimos la verdad más elevada y actuamos según esta, permitimos una acción verdaderamente altruista, donde está incluida ya la unión del amor y la disciplina de una manera armónica”.

 

 

EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando ayudes a alguien, hazlo de la forma más plena, entrégate con todo tu ser. Ofrece una sonrisa o un gesto cálido.

Con amor: Jonathan.

Deja un comentario


5 × = veinte cinco

    Suscríbete

    Suscríbase a nuestro boletin y reciba toda la informacón directamente en tu casilla de correo.

    Buscar