Luna nueva de capricornio.

Fecha: diciembre 21, 2014 - 6:14 pm Por: Jonathan Ascanio

Bienvenidos a la luna nueva de capricornio y al mes de Tevet del hebreo: טֵבֵת‎; del acadio: tabitu “que significa: en que uno se hunde”, (por las inundaciones y barrizales causados luego de las lluvias de la época), es el cuarto mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el décimo mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Tevet en la Biblia es simplemente “el mes décimo”, siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá, y es nombrado ya en el Libro del Génesis: “Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes” (Génesis 8:5).

El mes de Tevet y el signo de Capricornio están ambos regidos por Saturno. Saturno proporciona la aplicación de la ley en el cosmos, dándonos a cada uno de nosotros exactamente lo que merecemos. Esta es la razón por la cual Saturno tiene una reputación tan mala entre los astrólogos. El Libro de la Formación, escrito por Avraham el Patriarca hace más de 4.000 años, revela que Saturno es responsable de las distracciones, las enfermedades, las cárceles, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y muchos otros obstáculos que plagan nuestras vidas.

Capricornio rige la casa X del zodiaco. La casa X está directamente relacionada con las aspiraciones, ambiciones, la profesión, la posición social y las responsabilidades. Capricornio es un signo de tierra y, además cardinal, lo que quiere decir que se interesa por las cuestiones materiales y que se responsabiliza de la vida a nivel físico solamente, es más, pretende ser el dueño único de la propia vida. Y, naturalmente, cuando uno sabe quién es y lo que quiere también sabe cómo conseguirlo y como enfrentarse al mundo para ello. Los capricornio tienen fama de fríos, serenos y calculadores (aunque luego no lo son tanto), saben planificar bien sus movimientos y así enfrentan cualquier dificultad, planifica y estructura sus fines antes de lanzarse a la acción. También suele caer en la arrogancia de buscarse dificultades solo por el extraño placer que le produce su total eficacia para resolverlas. Capricornio gusta muy poco de los cambios y por estar regidos por Saturno son tremendamente conservadores. Se va a resistir a cualquier cambio como a su peor enemigo porque les falta flexibilidad para adaptarse a ellos.

Los Capricornio están muy orientados a la familia y tienen vínculos muy fuertes con el hogar. Son buenos cuidadores que a menudo carecen de fe en la fuerza de Luz porque son fácilmente controlados por fuerzas físicas. Temen que el mañana les traiga una carencia de fondos para sobrevivir. Estos miedos impiden que muchos Capricornio se vuelvan más espirituales. Los nacidos en Tevet son tradicionalmente fiables, responsables, se ocupan de los demás, ahorrativos y puntuales. Después de todo, ¡el tiempo es dinero! Son buenos en los negocios y excelentes contables, ingenieros, abogados y en general en cualquier posición disciplinaria, desde guarda de seguridad a sargento instructor.

Según el Libro de la Formación, Ain y Bet son las letras hebreas que controlan este mes. La letra Ain creó a Capricornio y la letra Bet creó a Saturno. La combinación de Ain y Bet es el nivel de Jojmá cuando se pronuncia la Yud Hei Vav Hei, y los Capricornio tienen esta sabiduría porque el deseo original de Saturno es alcanzar la Luz.

Repasemos los aspectos positivos destacados que el mes de tevet pone a nuestra disposición: La consolidación familiar y la unión están a flor de piel durante este mes, no por nada la navidad es una época llena de perdón y arraigamiento familiar, la energía de tevet permite de este un mes abocado a la familia. La responsabilidad en nuestros procesos espirituales y en todos los ámbitos de nuestras vidas es otro factor altamente influyente con la energía de capricornio.

Entre los aspectos negativos que debemos tener cuidado contamos: desarrollar mayor confianza en los procesos de la vida, tevet por estar tan arraigado al mundo físico, suele depender mucho de emociones y cambios en su entorno. Entender que la verdadera riqueza no se encuentra en el mundo físico es otro de los aspectos que debemos interiorizar y tener claros en este mes. Debemos tener por sentado que toda causa conlleva su efecto y Saturno es proporcional de la ley en el cosmos como mencionamos antes, así que cualquier cosa que tengamos frente nuestro es justamente lo que necesitamos y merecemos. a veces planificar tanto y querer tomar control de lo que aún no sucede es imposible, recordar que muchas veces nuestra vida es simple como la luz es otro aspecto a tomar en cuenta en tevet.

Por ultimo te dejo las letras para la conexión con la luna nueva y te deseo un mes de tevet lleno de amor y una navidad llena de compartir y grandes cosas…

capricornio

 

Todo lo mejor…
Con todo el amor: Jonathan.

Deja un comentario


2 + nueve =

    Suscríbete

    Suscríbase a nuestro boletin y reciba toda la informacón directamente en tu casilla de correo.

    Buscar