La luna nueva de sagitario.

Fecha: noviembre 23, 2014 - 1:13 pm Por: Jonathan Ascanio

Bienvenidos a la luna nueva de sagitario (Kislev), del hebreo: כִּסְלֵו‎; y este del acadio kislimu “pleno, gordo, abundante”, al ser un mes pródigo en lluvias que garantizan la prosperidad, es el tercer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

Sagitario es la Columna Central de los meses de fuego, está regido por Júpiter, en hebreo “Tzedek” (justicia), y por las letras hebreas Sámej y Guímel. La letra Sámej creó el signo de Sagitario. Sámej viene de la frase Somej noflim (apoyar a los caídos). Una historia muy hermosa del Zóhar nos enseña en el artículo llamado “la carta de Rav Hammuna Saba (el Anciano)” dice que las letras hebreas se presentaron ante el Creador para pedirles que el mundo se iniciara con cada una de ellas. Cuando la letra Sámej se presentó ante el Creador, el Creador le dijo que volviera a su lugar, que es después de la letra Nun, y que la ayudara a no caer. De ahí proviene la palabra nes (en español, milagro). La letra Nun creó el signo de Escorpio, en el cual ocurrió el Diluvio, y después del Diluvio, Dios puso el arco iris en el cielo como profecía de que nunca volvería a ocurrir ningún otro Diluvio.

Como dato interesante sagitario en hebreo se llama keshet (arco iris), este es el arco iris en el cielo, una promesa entre Dios y Noé de que jamás un diluvio volvería a destruir la tierra.

Sagitario, denominado por los kabbalistas el mes de los milagros, después del siempre difícil mes de escorpio nada mejor para restaurar el orden que uno de los meses con más energía positiva del año, históricamente la biblia nos enseña como kislev ha sido un mes de milagros: la promesa de Dios, bendito sea, y Noé luego del diluvio. La victoria impresionante de los macabeos sobre los griegos hace unos 2200 años, cuando recuperaron el sagrado templo de Jerusalén y luego ocurrió otro milagro cuando asearon el templo para retirar los símbolos griegos y las estatuas. Después de que Judas y sus discípulos concluyeron a asear el templo, lo rededicaron. El 25 del mes de kislev del año 164 antes de la era cristiana, purificaron y rededicaron el templo.

Según la tradición, el milagro ocurrió cuando los macabeos entraban al santo templo, descubrieron que los griegos-sirios habían profanado el aceite de la menorá. Sólo había una tinaja de aceite purificado, lo bastante para un día nada más. Los judíos necesitaban una semana para purificar aceite suficiente. Entonces lo que aconteció fue un milagro. Los macabeos encendieron la menorá, y ardió la menorá no por un día sino por ocho días. Por eso la menorá de Janucá que es una de las ventanas festivas milagrosas e impresionantes de kislev tiene ocho velas (sin contar la vela shamash utilizada para encender las otras), y también por eso hay ocho días de festividad de Janucá.

Prosigamos con una pequeña descripción de los nativos del mes de kislev, así como la energía disponible para todos durante este el mes de los milagros:
Debido a que Sagitario es la Columna Central (elemento aire) de los signos de fuego, tiene la influencia adicional del aire, El aire alimenta el fuego y le permite crecer y expandirse, razón por la cual los Sagitario pueden ser un canal: instructor, profesor, vendedor o cualquier otro trabajo comunicativo que combine el conocimiento con la humanidad. Los nacidos bajo este signo tienden al optimismo empedernido, la exageración, la burla, el juego y la ligereza. Son filósofos, maestros, educadores, amantes, comunicadores y amigos naturales. Les gusta viajar, aman su libertad y su espacio, y están interesados en explorar el mundo, así como en el estudio del comportamiento humano, la cultura y la religión. Comparten su conocimiento con todo aquel que lo busca. Aman la vida y pueden ser como pequeños traviesos. Los Sagitario son personas aventureras que pueden ser excelentes conductores, pilotos de carreras y pilotos de avión. Aman los deportes y desafían a su destino asumiendo riesgos innecesarios. Todo lo que hacen es a gran escala, con la ayuda de Júpiter, que expande la mente de Sagitario en sus empeños de negocios, sociales y románticos.

En resumen contamos con muchos puntos a favor en este mes, la ventana espiritual de milagros en januka que comienza el 25 de kislev (17 de diciembre) y termina el 2 de tevet (24 de diciembre), la proactividad y positivismo que sagitario nos brinda así como la gran expansión de conciencia que podemos lograr este mes, el equilibrio de júpiter el cual no solo es el planeta más grande de nuestro sistema solar sino el que le proporciona el equilibrio para existir, el ir más allá de nuestros “limites” mentales es otra característica fascinante que estará acompañándonos durante este mes, el apoyo que nos brinda la letra Sámej para no caer letra que creo a sagitario y nos servirá de apoyo constante. En fin un mes para disfrutar al máximo y sacar el máximo provecho.

Los aspectos negativos que aunque son menos abundantes debemos tener en cuenta para no correr riesgos serian:
No tomar riesgos innecesarios por tentadores que parezcan, tratar de no dejar todo para última hora algo común en las características de sagitario, tratar de finalizar todo lo que empecemos durante este mes, entender que los fracasos no necesariamente son fracasos si obtenemos un aprendizaje de ellos, algo que los sagitarianos les cuesta entender por su alto ímpetu y nivel de competitividad.

Por ultimo les dejo las letras de conexión para la luna nueva de sagitario, energía a la cual podrán acceder a partir de las 5:51pm con la caída del sol durante hoy y mañana, escaneando las letras de derecha a izquierda y meditando en los puntos positivos y milagros que queramos manifestar.

Luna Nueva de Sagitario-

Espero que les sirva de mucha ayuda el artículo y que todos los milagros que quieran manifestar se hagan realidad…

Bendiciones y luz…
Con amor: Jonathan.

Deja un comentario


9 + dos =

    Suscríbete

    Suscríbase a nuestro boletin y reciba toda la informacón directamente en tu casilla de correo.

    Buscar